5 razones para estar en Google Ads ahora

La solución moderna para todos los problemas consiste en abrir Google, introducir unas cuantas palabras y luego abrir el video, artículo o página que mágicamente resuelve nuestra duda. Según Google Trends, durante la pandemia COVID-19, las búsquedas para síntomas de la enfermedad y sus posibles curas o tratamientos acapararon el 100% de volumen de búsqueda porcentual. Eso quiere decir que casi todos los usuarios de Google, en todo el mundo, han extendido la misma pregunta y hallado los resultados pertinentes.

Google conecta a las personas por medio de la información, y si sabes explotar esa mecánica a través de su plataforma de anuncios, Google Ads, puedes multiplicar tu tråfico y ventas como nunca antes. La clave está en entender el rol de Google en la vida de sus usuarios, y plantear una estrategia que corresponda con las necesidades de tu cliente.

1. Google resuelve dudas

Como mencionamos antes, las personas se acercan a Google con preguntas específicas: “¿Cómo abro un sitio web?, ¿Cuántos días faltan para Navidad?, ¿Quién ganó el Mundial en 1990?” A medida que más contenidos (revistas en línea, diarios, sitios oficiales, etc.) corroboran un dato, Google lo incorpora dentro sus respuestas automáticas en la cima de los resultados. Esta regla aplica también a sitios comerciales, así que aquellas empresas que invierten en Google Ads pueden posicionarse como la primera “solución” de búsqueda, y así acaparar la atención y tráfico que no llegará a la competencia. Si quieres que tus clientes te encuentren cuando hagan preguntas relacionadas con tu servicio en Google, completa el formulario para que hablemos de tu proyecto.

2. Google ubica a personas y sitios reales 

Google recompensa a aquellos usuarios y sitios que le proporcionan más información. La especificidad en tu nombre de negocio, dirección y número telefónico en las bases de datos de Google puede marcar una enorme diferencia en la confianza del usuario. Por eso es tan importante que completes un perfil de calidad en Google Business y Google Maps. No solo incrementa tu visibilidad, sino que fortalece la relevancia de tus anuncios en Google Ads. Mientras más fotos, reseñas y datos incluyen tus perfiles, mayor será tu credibilidad entre un millar de resultados.

3. Google filtra la información de calidad

Como sucede con cualquier juego o negocio, muchas personas tratan de hallar “trampas” o trucos para incrementar su tráfico y multiplicar los resultados de sus anuncios. 

Afortunadamente, Google tiene una política muy fuerte para la calidad de sus anunciantes que bloquea a la competencia desleal. Por ejemplo: un sitio no puede anunciarse si emplea tácticas de SPAM, como llenar varios subdominios con el mismo contenido. Tampoco se permite que productos como armas, pornografía o sustancias peligrosas se anuncien en este medio. Así que tus anuncios nunca saldrán vinculados con contenidos inapropiados que desagradan al usuario. Recuerda que el contexto donde aparece un anuncio puede manchar tu primera impresión, así que no puedes arriesgarte.

4. Google conoce a sus usuarios

El valor incalculable de una empresa como Google consiste en la información que acapara sobre millones de usuarios. Google conoce las rutinas, hábitos, gustos, curiosidades y prioridades de la gente por medio de sus correos, búsquedas, calendarios y sitios frecuentados. Google Ads te proporciona una vía directa para aquellas personas que encajan en tu perfil de edad, ubicación, intereses y hasta plataformas de acceso a Internet. Puedes personalizar tu campaña para alcanzar a tu audiencia ideal, e incluso puedes introducirte en sus sitios de lectura sin que sospechen cómo adivinaste lo que estaban buscando. Aún más: puedes crear múltiples tipos de campaña para adaptarlas a tus servicios y productos en diferentes “escenarios”. No se te escapará un solo lead.

5. Google no se limita a “búsquedas”

De nuevo, Google es la ventana a múltiples sitios, incluyendo redes sociales, plataformas de e-commerce, blogs y medios informativos. Por eso le permite a sus anunciantes acaparar espacios más allá de la página de resultados, incluyendo videos y artículos de noticias. Eso quiere decir que puedes distribuir tus anuncios de acuerdo con el mensaje y enfoque que quieres llevar a cada tipo de audiencia en determinado momento. Por ejemplo: puedes colocar un anuncio con más carga de texto en sitios de texto, y reservar una versión más vistosa para un cintillo de video. A medida que diversifiques tus espacios y formatos, puedes llegar a más clientes en la red.

Las posibilidades de Google son incontables, pero para aprovecharlas necesitas una estrategia fuerte, que unifique la propuesta de tu marca con las necesidades y deseos de los clientes potenciales. Hay muchas rutas y herramientas para desbloquear, y podemos guiarte para elegir las mejores. 

Si quieres aumentar tus ventas, escríbenos para hablar sobre la prueba piloto en Google Ads que tenemos para tí. ¿Qué puedes esperar si empiezas esta prueba hoy? Hasta 7-10 contactos en una semana. Llena tus datos y hablemos de tu proyecto.