8 elementos de una landing page exitosa

Desde el momento que recibes un clic a tu sitio, tienes pocos segundos para capturar al usuario y guiar su atención hacia tu marca. Una landing page es la herramienta esencial para que comiences a convertir ese interés inicial en una venta segura.

Pero…¿qué es una Landing Page?

Primero, dejemos algo claro: una landing page NO es el homepage. Este es el error más común de los principiantes en mercadeo digital. Por brillante que sea tu diseño, es difícil que la página de inicio provea la información que satisfaga al cliente. 

El nombre “landing page” se refiere a un aterrizaje: es la página a la cual el usuario llega desde un anuncio, una publicación en redes sociales o una búsqueda. Dependiendo del contenido y medio donde contactaste al usuario, debes crear páginas que construyan sobre ese interés y lo incrementen. Estos son los 8 consejos infalibles que te ayudarán a crear las mejores landing pages:

1. Un encabezado atractivo

Olvídate de los eslogans y la retórica: un encabezado efectivo no sobrepasa 10 palabras. Las primeras palabras que el usuario lea tienen que atrapar su atención y establecer de qué se trata tu oferta, pero lo más importante es fijar el interés de ver más. Ese poco de suspenso sacará el mayor provecho de tu contenido.

2. Congruencia con la acción previa

El mensaje, la oferta y los colores deben de tener congruencia con el anuncio o publicación desde el cual llegaron. El usuario debe sentirse en sintonía con lo que vio previamente, de lo contrario cerrará la ventana e irá a la siguiente opción. Así que unifica tu lenguaje, diseño y temas para garantizarte una mayor retención.

3. Contenido visual

Aunque tengas el mejor contenido a nivel de texto, necesitas reforzarlo con imágenes. Introduce gráficas, fotos y videos de alta calidad y relevantes para tu marca. Puedes verlo así: si el texto es tu diálogo, la imagen es tu primera impresión. Hazla memorable, diferente y única.

4. Conversación

Una buena landing page conversa con el visitante. Enfoca tu contenido y textos en la solución para una necesidad en tu cliente. Los motivadores más fuertes en un consumidor son dolor y placer: puedes ofrecer un alivio para el primero o una oportunidad para el segundo. Y claro, aquí también puedes expresar el tono y actitud de tu marca.

5. Navegación limitada

Evita cualquier distractor dentro de tu landing page. Despídete de los pop-ups (avisos emergentes) y las barras de menú. La experiencia de tu usuario en una landing page debe ser informativa y persuasiva, y cada segundo en que capitalices sobre esa atención cuenta. No permitas que la atención vuelva a otros sitios o redes.

6. Llamado a la acción claro

Este es el momento más importante y el objetivo al que guía tu contenido: luego de la lectura, tu landing page debe motivar la reacción inmediata del usuario. Coloca un botón para trasladarlo a una descarga, una página de compra, otra página con detalles de producto o un formulario web. Los clics que registres aquí te dirán qué tan efectiva es tu página. Este llamado a la acción debe de resaltar del resto de elementos, y es recomendado agregarlo en diferentes puntos dentro de tu landing page.

7. Canal de contacto

Es posible que un cliente tenga preguntas sobre el contenido que le ofreces, y es válido que se abstenga de cumplir con tu llamado a la acción antes de informarse al 100%. Por eso necesitas un canal de contacto claro en landing page. Puedes implementar un widget de chat o un vínculo a tus direcciones de correo electrónico y número telefónico. Lo importante es que el cliente vea que tienes disponibilidad y medios para recibirlo e iniciar conversaciones.

8. Pruebas A/B

La gran ventaja de las landing page es que puedes experimentar qué tipo de textos, imágenes y acciones convierten mejor. El mercadeo digital se trata de experimentar, y aquí tienes un medio valioso para determinar qué formatos resuenan con tu audiencia. Crea diferentes versiones de una landing page con el mismo objetivo y luego mide cuál es la ganadora según su cumplimiento de acciones. Estos datos definirán tu estrategia a futuro.

Como ves, las landing pages son una herramienta para encauzar adecuadamente tus ventas. No tengas miedo de experimentar con diseños, copy y llamados a la acción: la experiencia te guiará para entender a tus consumidores y servirles mejor. Experimenta, mide y luego optimiza tus resultados. 

Si estás a punto de lanzar una pauta y crees que necesitas un poco de ayuda  y atención para crear la landing page ganadora, tenemos un equipo preparado para ayudarte. Diseño, texto, imagen, desarrollo… lo tenemos todo. Simplemente escríbenos aquí.