Son tiempos complicados. La ansiedad, el miedo y la incertidumbre crean un ambiente sumamente complicado para el discurso de ventas. Mientras algunas marcas son muy vocales con respecto a la crisis, otras han optado por suspender sus comunicaciones. Y aunque es comprensible que un negocio se evite una crisis de relaciones públicas con un tuit, el silencio tampoco es la mejor decisión. Tu marca puede y debe integrarse y conversar en estos momentos. Solo necesitas pensar con inteligencia emocional.
Estos son los 5 mensajes que harán que te quedes en la mente de los tuyos, aunque tu empresa haya pausado operaciones:
1. «Estamos con los nuestros»
Recuérdale a tus clientes y colaboradores que tu empresa tiene la prioridad de servirlos y que, aun con las dificultades, tendrán múltiples medios para contactarte. Las fechas y horarios de muchos de nosotros han cambiado, así que la flexibilidad es bienvenida a través del teléfono, correo electrónico o redes sociales. Comunica de la manera más clara tu nueva disponibilidad para servicios o consultas, y trata de responder con la efectividad que acostumbras.
2. «Te Estamos Cuidando»
Si tu marca continúa operando a distancia, o con medidas de prevención en sus servicios, hazlo saber. En estos momentos ese cuidado es clave en las decisiones de compra, así que no temas anunciar que estás operando con mascarilla, manos limpias, medidas de sanitización y un saludable distanciamiento social. La prevención es tarea de todos, y ese esfuerzo se recompensará con la confianza de tu público.
3. «Estamos cooperando»
Muchas marcas han compartido fotos y videos de sus aportes a entidades de salud o bienestar social. Si deseas colaborar, recomendamos que te enfoques en servicios antes que dinero: jornadas voluntarias, repartición de víveres, etc. Al priorizar la conexión directa con las personas, tu marca expresa un compromiso más humano a diferencia de un cheque lleno de ceros. Este tipo de transparencia es sumamente importante en redes sociales, donde las críticas son mucho más crudas y frecuentes que los halagos.
4. «No nos detenemos»
Puede que tus ventas y leads hayan disminuido en esta temporada, pero tu marca no tiene por qué desaparecer. Este es un buen momento para que hables de proyectos a futuro e inicies conversaciones sobre mejoras y avances en tu servicio o productos. Justo ahora hay un incremento de tráfico de hasta el 150% en algunas redes, así que intégrate y escucha. La comunidad que construyas hoy será la clientela de mañana.
5. «Saldremos adelante»
Si vas a emitir un único mensaje durante esta temporada, usa este. La crisis e incertidumbre han lastimado las vidas de muchas personas, y es fácil perder de vista el optimismo. Por eso, el rol de las marcas en estos momentos es comunicarnos la estabilidad y certeza que nos faltan, y que muchas veces nos proveen con algo tan simple como una compra indulgente.
Mientras el mundo se transforma a nivel social y económico, el futuro puede adoptar varias formas. Sé paciente y piensa en tu cliente primero. Hay muchas decisiones que puedes tomar para proteger a tu negocio y sobrevivir la crisis. Sigue pendiente de nuestro blog y descubre más tips para enfrentar la crisis exitosamente.
En Weebir podemos ayudarte a exponer tus mensajes en distintos medios, todos efectivos. Escríbenos y comenzaremos tu asesoría de inmediato, por vía 100% digital y a prueba de contagio.
[wpforms id=»2458″ title=»false» description=»false»]