5 pasos de supervivencia para negocios durante crisis COVID-19

Sin duda estamos enfrentando tiempos complicados. Nuestras vidas están cambiando en formas para las que difícilmente estábamos preparados, y seguramente veremos un mundo muy distinto después de la pandemia. 

Pero los verdaderos visionarios no temen a la adversidad, sino que buscan esas oportunidades que oculta una situación distinta y complicada. Así es: este es un buen momento para que evalúes tus recursos y planifiques el siguiente paso para avanzar en un mundo que ahora depende menos en el contacto humano y más en el digital. 

Hoy mismo puedes empezar por estos 5 pasos para guiar a tu negocio en el futuro, por complejo e impredecible que parezca:

1. Dale importancia tu imagen digital 

Echa un vistazo a tus propiedades digitales. ¿Están desactualizadas? ¿Tienen la misma imagen desde hace años? ¿No has publicado nada nuevo? Justo ahora hay un tráfico inusualmente alto en sitios web y redes sociales, así que no puedes desaprovechar la oportunidad de una impresión. Este es el momento ideal para renovar el diseño de tu sitio y darle un giro a tus perfiles de Facebook e Instagram.

Las personas están consumiendo productos digitales con mayor frecuencia, así que muéstrales la mejor y más moderna versión de tu marca. Asegúrate de que tu sitio sea un legítimo medio de información y comunicación. En estos momentos, será la clave para mantenerte conectado.

Puedes ver nuestra guía de 9 elementos para que tu página web venda más aquí

2. Genera contenido para tus sitios 

Ahora que tenemos contacto restringido, es probable que veas una mayor presencia en tus propiedades digitales. Esta interacción puede beneficiarte a largo plazo si sabes integrar una comunidad. Usa este tiempo para extender un poco más de contenidos informativos sobre tus servicios y productos, especialmente aquellos de e-commerce.

También puedes lanzar encuestas y cuestionarios para conocer las opiniones y sugerencias de tus clientes. Recuerda que a todos nos gusta sentirnos escuchados e incluidos, así que habla con los valores constructivos de tu marca. Este es el momento para compartir las ideas y principios que te hacen un negocio sólido, y resonar con la fortaleza que todos necesitamos ahora.

3. Cuida a tus clientes; no les pierdas la huella 

De nuevo, los negocios se tratan de las personas, y por eso no puedes perderlas de vista. Quizá no es el momento ideal para continuar una negociación o venta, pero definitivamente puedes enviar un considerado recordatorio electrónico con tus canales de contacto o una invitación para retomar labores de manera remota. Un sencillo correo o mensaje escrito le hará saber a tu cliente que estás pensando en su futuro y su beneficio, y ese es un gesto que siempre se agradece.

Lo más efectivo que puedes hacer es configurar un sistema automatizado de seguimiento, vinculado con la etapa en que llevas al cliente (segundo contacto, comprador frecuente, comprador primerizo, comprador potencial, etc.) y así puedes segmentar tus mensajes, recordatorios y ofertas. Ten en cuenta que los correos electrónicos influencian hasta un 59% de compras, así que haz un esfuerzo que valga la pena para conectar con tu audiencia. 

4. Explora distintos canales para exponer tu marca

Ese repunte repentino en usuarios navegando Internet invita a que tú también explores nuevos destinos para tu marca. Quizá tienes un modelo muy sólido de e-commerce en redes sociales, pero podrías comenzar una tienda en línea totalmente equipada. Puedes exponer un catálogo más amplio, con especificaciones de producto, secciones de reseña, personalización de pedidos y mayor atención a las necesidades de tu cliente, como un sector de ofertas recomendadas. 

También recomendamos que explores nuevos medios de pauta más allá de lo tradicional. Una campaña de Google Ads puede marcar la diferencia en relevancia para tu marca; puedes empezar a prepararla para captar el tráfico de búsquedas orgánicas, así como los espacios en anuncios de ventas en video o noticias. Google puede colocar tu marca en sitios donde los clientes buscan su información sin siquiera saberlo, así que no dudes en explotarlo.

5. Sé humano

Es extremadamente delicado hablarle de ventas y ofertas a una comunidad que está ansiosa o preocupada. Este es el momento para hablar desde un espacio más humano. Reconoce los valores de tu marca que pueden conectar con la gente: además de solidaridad, en estos momentos también buscamos creatividad, confianza y seguridad.

Ten en cuenta que los seres humanos siempre favorecemos las conexiones positivas, así que regálale a tu audiencia un par de mensajes que alegren e inspiren.

Después de estas valiosas estrategias, queda un importante mensaje por recordar: piensa en positivo. Las dificultades son espacios para crecer, no retroceder. Y esta crisis no supera el valor de tu trabajo y dedicación; no sucumbas al miedo y busca siempre el lado optimista para resolver. 

Vienen nuevos obstáculos que retarán hasta al más fuerte de los negocios. En Weebir trabajaremos este plan de 5 pasos para enfrentar estas dificultades desde la estrategia virtual, así que espera las siguientes entregas de nuestro blog para formar tu mejor plan de supervivencia. Estamos seguros que tu negocio saldrá aún más fuerte.

En Weebir, estamos dispuestos a brindarte ayuda para modernizar tu imagen, optimizar tus canales digitales y ayudarte a encontrar nuevas alternativas para ofrecer tus productos o servicios.

Escríbenos y comenzaremos tu asesoría de inmediato, por vía 100% digital y a prueba de contagio.

[wpforms id=»2458″ title=»false» description=»false»]