5 Pasos Para Conseguir Testimonios y 7 Motivos Para Hacerlo

Siempre decimos que nuestros servicios son los mejores, pero…

¿Qué dicen nuestros clientes?

Hoy te voy a enseñar cómo conseguir testimonios para tener tu prueba social en 5 pasos, pero antes te hablaré de 7 motivos por lo que es importante tenerlos:

1. Establece confianza y aumenta la credibilidad – Cuando alguien imparcial habla bien de tu marca, el prospecto tendrá mucha más confianza.

No es lo mismo que el dueño de la marca o el vendedor hable bien del producto, a que un cliente satisfecho que no obtiene ningún beneficio lo haga.

2. Impulsan tu Negocio – Los testimonios son parte importante de tu marketing de contenidos, especialmente si estás utilizando automatización.

Se convierten en herramientas de ventas que puedes utilizar con diferentes prospectos.

A muchas personas les ayudará ver la opinión de alguien más antes de tomar su decisión.

Introducir un caso de éxito en el momento adecuado del ciclo de ventas puede ayudarte a cerrar la venta.

3. Información reutilizable – el contenido generado para tus casos de éxito puedes utilizarlo en diferentes formatos para distribuirlos por diferentes canales. Puedes por ejemplo tener la entrevista en video, un artículo en tu blog, un afiche físico para entregar a tus clientes, como parte de tu presentación de servicios, etc.

4. Contenido original – Tu producto o servicio se convierte en una historia única con cada cliente, pues cada caso es diferente.

5. Te ayudan en los resultados de Google – Un testimonio, como una entrada en tu blog, te dará puntos positivos ante los motores de búsqueda como Google.

Esto es importante porque escalarás posiciones en los resultados de búsquedas.

6. Aprendes más de tu mercado – pocas dueños de negocios se dedican a conocer a fondo a sus clientes. ¡Esto es fundamental!

Mientras más conozcas a tu cliente ideal, más fácil podrás comunicarte eficientemente y podrás cerrar más ventas.

7. Son Gratis – Los testimonios son herramientas de ventas muy poderosas que puedes conseguir sin necesidad de gastar dinero. Sólo tienes que tener clientes satisfechos y un plan (idealmente automatizado) para poder conseguirlos.

Ahora que ya vimos todos los beneficios de las historia de éxito…

…¿Cómo puedes crearlas?

Bueno, el proceso es muy simple:

1. Seleccionar Candidatos (Tener un cliente satisfecho)

El primer paso es tener un listado de clientes satisfechos para poder seleccionar a tus candidatos.

Tienes que estar seguro que estén teniendo resultados positivos, pues si no hay resultados no hay caso de éxito para trabajar.

Idealmente el candidato debe conocer tu producto lo suficiente como para saber cómo le ha ayudado.

2. Invitarlos

Ahora que ya tienes seleccionados a tus candidatos, tienes que invitarlos a participar. Esto lo puedes hacer con una llamada o con un correo.

Sin importar el medio que utilices, tienes que tener en mente que tu cliente está ocupado y debes de ser breve y al punto.

3. Hacer preguntas estratégicas (digital, en video, etc)

La clave para un buen testimonio es hacer las preguntas correctas. De esta forma te aseguras que sean oraciones completas y profundas, y no un simple “me gustó mucho” que no aporta valor.

Algunas preguntas que puedes utilizar son:

– ¿Qué solución utilizabas antes de nosotros?
– Describe brevemente las 3 mayores frustraciones que tenías
– ¿En qué momento te diste cuenta que tenías que hacer algo diferente?
– ¿Cuáles son los 3 motivos principales por los que seleccionaste este producto/servicio?
– ¿Qué tan fácil o difícil fue empezar a utilizar nuestro producto/servicio?
– ¿Cómo te ha ayudado a resolver tus frustraciones?
– ¿Cómo nuestro producto/servicio es diferente a otras opciones que has visto?
– ¿Cuál es tu parte favorita de nuestro producto/servicio? ¿Por qué?
– ¿Cuál es tu mejor experiencia que has tenido con nuestro producto/servicio?
– ¿Cómo nuestros productos/servicios te han ayudado a alcanzar tus objetivos?
– ¿Puedes compartir algún dato estadístico que puedas compartir? (puedes pedir porcentajes si no quieren dar datos específicos)
– ¿Cuál es el motivo principal por el que recomendarías nuestro producto/servicio?

4. Escribir el caso

A la hora de escribir el caso de éxito, te recomendamos seguir esta estructura:

Resumen: utiliza un encabezado que capte la atención, y luego 2-3 oraciones que resuman toda la historia tocando los puntos clave.

Sobre el cliente: Habla brevemente del cliente, qué hace y cómo lo hace. Si puedes, incluye un enlace al sitio web o a la red social principal del cliente para demostrar que sí existe.

Desafíos: describe cuáles eran los mayores desafíos que el cliente tenía antes de adquirir tus productos o servicios. También puedes hablar sobre sus principales metas.

Es muy probable que la persona leyendo este teniendo los mismos retos, así que es muy importante ser muy descriptivo en esta sección.

La solución: aquí debes detallar cómo se implementaron tus productos o servicios para sobrepasar los desafíos descritos anteriormente.

Esta es la sección en donde tienes que resaltar tu propuesta, así que debes de ponerle mucha atención.

Resultados: esta es la conclusión. Lo que se logró en resumen.

Frases: selecciona 1-2 frases para resaltar y darle mayor énfasis al mensaje general del caso

Gráficos y visuales: si puedes utilizar algún elemento gráfico es mucho mejor, porque nuestras mentes relacionan mejor las imágenes que el texto.

Llamado a la acción: esta sección es la más importante, y aún así muchos olvidan ponerla. Debes invitar al lector a que utilice tu empresa para tener resultados similares

5. Revisar y Publicar el Caso

Cuando ya este terminado, recuerda que debes de hacer una lectura para buscar cualquier error. Cuando estés seguro que no lleva errores, puedes publicarlo por diferentes medios.

Recuerda que es una herramienta muy útil para tu proceso de pre venta, así que decide en qué formato te ayudará más según tu proceso actual.  

Ahora que ya sabes de la importancia que los testimonios tienen en tu empresa y cómo puedes conseguirlos, te toca empezar a hacerlo.

Si te gustaría automatizar este proceso, nosotros te podemos ayudar. Solo completa tus datos en el formulario de abajo y con gusto te daremos más información.

[caldera_form id=”CF58c846b70e12e”]