Google Ads es una herramienta poderosa, aquí veremos por qué…
La solución moderna para todos los problemas consiste en abrir Google, introducir unas cuantas palabras y luego abrir el video, artículo o página que mágicamente resuelve nuestra duda.
Google conecta a las personas por medio de la información, y si sabes explotar esa mecánica a través de su plataforma de anuncios, Google Ads, puedes multiplicar tu tráfico y ventas como nunca antes. La clave está en entender el rol de Google en la vida de sus usuarios, y plantear una estrategia que corresponda con las necesidades de tu cliente.
1. Google resuelve dudas
Como mencionamos antes, las personas se acercan a Google con preguntas específicas: “¿Cómo encuentro…?, ¿Dónde puedo…?, ¿Quién hace…?”. Esto permite que las personas correctas te encuentren en el momento correcto.
Las personas ya están buscando estas preguntas en Google y, si tú no apareces dentro de los resultados, están encontrando las respuestas con tus competidores.
Si quieres que tus clientes te encuentren cuando hagan preguntas relacionadas con tu servicio en Google, completa el formulario para que hablemos de tu proyecto.
2. Resultados inmediatos
Las personas están haciendo preguntas a Google a diario. Esto permite que al activar tu campaña estas personas empiecen a encontrarte de forma inmediata. Si sigues un buen proceso de planificación antes de lanzar tu campaña, empezarás a tener interesados en tu servicio desde el inicio.
3. Resultados medibles – y optimizables
Lo que no se puede medir no se puede mejorar. Al crear metas clave en el proceso de planificación, se tendrán reportes con las métricas necesarias para el proceso de optimización. Este proceso iterativo permite que tu campaña sea más efectiva y rentable cada vez.
4. Anuncia local o global
Con las herramientas de segmentación de la plataforma, puedes elegir en dónde mostrar tu anuncio para maximizar tus resultados. Puedes hacerlo de forma local, cerca de tu punto de venta, o puedes hacerlo para una región mucho más amplía si así lo deseas.
5. Google no se limita a “búsquedas”
Google es la ventana a múltiples sitios, incluyendo redes sociales, plataformas de e-commerce, blogs y medios informativos. Por eso le permite a sus anunciantes acaparar espacios más allá de la página de resultados, incluyendo videos y artículos de noticias.
Las posibilidades de Google son incontables, pero para aprovecharlas necesitas una estrategia fuerte, que unifique la propuesta de tu marca con las necesidades y deseos de los clientes potenciales.
¿Quieres aumentar tus ventas? Recibe 7-10 contactos en la siguiente semana. Llena tus datos y hablemos de tu proyecto.