Caso de Estudio

Cómo Persotemp aumentó sus ventas y redujo el costo de adquisición de clientes con publicidad en Google

JoseLuis-circle

“Desde el momento que los anuncios fueron encendidos se notó la diferencia. Empezaron las llamadas a PersoTemp, empezamos a llegar a los clientes potenciales y empezamos a tener mejores resultados en ventas.”

Lic. José Luis Ortiz

Sub-Gerente General, PersoTemp

LOGOTIPO-PERSOTEMP-2014-1

Persotemp es una empresa líder en guatemala en el outsourcing de recursos humanos, ofreciendo servicios de outsourcing, reclutamiento, personal temporal, entre otros.
Con 25 años de experiencia, empezaron a notar una disminución en sus ventas con los métodos tradicionales de toque en frío.
Hemos trabajado juntos desde febrero de 2018, ayudándoles con la publicidad en google para conseguir nuevos clientes de una forma más eficiente.

Desafío

El método de ir a hacer visitas en frío perdió efectividad para persotemp.

Se estaba consumiendo mucho tiempo para visitar empresas, sin saber si estaban interesadas o no, como resultado, el costo de adquirir un cliente nuevo era elevado.

Contrataron a alguien in-house para que les ayudara con el tema digital, pero perdían mucho tiempo en la curva de aprendizaje por lo que decidieron trabajar con alguien externo.

“Nos decidimos por Weebir por su equipo altamente calificado, por su experiencia, por los clientes que tienen y esto realmente nos dio confianza para cerrar un trato con ellos.”

Lic. José Luis Ortiz

Sub-Gerente General, PersoTemp

Solución

Se habilitó google ads para los diferentes servicios ofrecidos por persotemp, creando sus páginas web de aterrizaje específicas para cada servicio.

Cuando una persona busca los servicios de persotemp en Google, ellos aparecen en las primeras posiciones para que los conozcan.

google

“Antes nosotros teníamos que ir a buscar al cliente, ahora el cliente nos busca a nosotros gracias a Weebir. Eso nos da una mejor posición e imagen, dejado mucho más fácil el camino a un cierre”

Lic. José Luis Ortiz

Sub-Gerente General, PersoTemp

Resultados

Mayor alcance a mercado nuevo

En promedio, mensualmente 1,700 personas han visitado la página de PersoTemp resultando en 61 contactos nuevos, esto Gracias a la Publicidad en Google.

Algunos de esos contactos son personas buscando trabajo, pero la mayoría está buscando el servicio como tal.

Reducción de costo de adquisición

Al eliminar el proceso de ir a buscar a los clientes, los ejecutivos de ventas Enfocan su tiempo en atender a personas que si están interesados, el cierre es más probable que antes.

Al eliminar procesos y tener un proceso de ventas más eficientes, se ha logrado disminuir el costo de adquisición de clientes nuevos.

Incremento de Ventas

Debido a la exposición en Google, las personas que están interesadas ahora encuentran a PersoTemp al buscar los servicios incrementando las ventas.

El equipo de ventas es más efectivo, pues las visitas que hace es con personas que si están interesadas en el servicios.

Gracias al incremento de ventas, han ampliado su equipo operativo para poder satisfacer la demanda.

Nuestra página está funcionando muy bien. Actualmente la página y Google son nuestro principal canal de adquisición de prospectos, estamos muy contentos.

Lic. José Luis Ortiz

Sub-Gerente General, PersoTemp

JoseLuis-circle

“Considero que Google es una plataforma en la que todas las empresas tienen que estar. Es como estar en el directorio telefónico hace 20 años. Si estás indeciso yo te diría que pruebes, porque Google si funciona y Weebir te apoya en todo momento porque tienen mucha experiencia en esto.”

Lic. José Luis Ortiz

Sub-Gerente General, PersoTemp

Completa tus datos y hablemos de tu proyecto

¿por qué weebir?

Resultados visibles

Obtendrás resultados medibles con los reportes, llamadas y optimizaciones

Diseño Profesional

Tendrás un Sitio Web con un diseño profesional y moderno que te conseguirá contactos de negocio.

Personal Capacitado

Tendrás acceso a nuestro equipo especializado, para que obtengas resultados.