Cabecera

La cabecera está conformada por 3 elementos: La barra superior, la cabecera en sí (donde estará tu logo) y la navegación principal. En algunas ocasiones, la navegación puede formar parte de la cabecera.

cabecera

Los ajustes son los siguientes:

 

Diseño de la barra superior – Aquí puedes activar la barra superior con 1 o 2 columnas, o desactivarla por completo seleccionando ninguna.

Cada columna puede contener texto, iconos sociales o un menú.

 

Estilo de la barra superior – Aquí podrás configurar el color e imagen de fondo, el color del texto y el color de los enlaces que hay dentro de la barra superior.

 

Diseño de la cabecera – Aquí puedes seleccionar que tipo de cabecera quieres, que puede ser con la navegación a la derecha, centrada o inferior. También puedes seleccionar ninguna si no quieres utilizar una cabecera para tu sitio web.

Navegación Centrada

Navegación Centrada

Navegación Derecha

Navegación Derecha

Navegación Inferior

Navegación Inferior

Ten en cuenta que estos ajustes se aplicarán a todo el sitio. Si quieres deshabilitar la cabecera solo para ciertas páginas, en este video te explicamos cómo.

Luego puedes configurar el Margen Interno, que es el margen entre el logo y el borde de la cabecera tanto arriba como abajo. Mientras más grande sea este valor, más profundidad tendrá la cabecera. 

Por último puedes activar la cabecera fija, que permitirá que la cabecera esté siempre visible cuando alguien se desplaza hacia abajo de en la página. Esto es muy útil para permitir que la navegación esté siempre disponible.

 

Estilo de la cabecera – Aquí podrás configurar el color e imagen de fondo, el color del texto y el color de los enlaces que hay dentro de la barra superior.

 

Logo de la cabecera – esta sección te permite agregar un logo personalizado, ya sea en imagen o en texto. Si eliges la opción de imagen, también podrás colocar la versión retina, que es una versión con mayor resolución para los dispositivos que lo soportan.

 

Diseño de navegación –Aquí puedes definir el espaciado entre los elementos de la navegación, si quieres mostrar un icono de búsqueda y el activador para la navegación móvil. Este activador puede ser un botón que dice “menú” o un icono de “hamburguesa”, que son 3 líneas horizontales.

 

Estilo de la navegación – En esta sección puedes configurar el tipo de letra que se utilizará en la navegación. 

Si seleccionaste una cabecera que tenga la navegación en la parte inferior, como la Navegación Inferior y Navegación Centrada, entonces podrás configurar el color de fondo también.