6 Pasos Para Aparecer en Google Completamente Gratis

¿Te gustaría aparecer en Google gratis?

Cuando alguien busca la solución que ofreces pero no encuentra tu negocio, estás dejando de ganar dinero.

Hoy te enseñaré como puedes agregar tu negocio al mapa de Google en 6 simples pasos, que no te tomarán más de 10 minutos, pero antes veamos 5 motivos importantes para hacerlo:

  1. Es Gratis y toma muy poco tiempo. No debes de pagar nada, al menos que desees invertir en publicidad. Te tomará aproximadamente 10 minutos.
  2. Aparecerá tu negocio en los resultados de búsqueda, en el mapa y en Google+. Esto te ayuda a tener mayor exposición de tu marca, y aparecer cuando la gente busque tus servicios.
  3. Es muy fácil de actualizar si cambias un número de teléfono, tus horarios o tu ubicación.
  4. Permite a los usuarios ver información importante de tu empresa de forma rápida. Pueden llamarte, ver tu ubicación, ver tu página web, tus horarios de atención, imágenes etc.
  5. Puedes tener comentarios de clientes pasados, lo cual te ayudará a dar una mejor impresión con los nuevos prospectos.

Es hora de agregar tu negocio al mapa de Google (puedes tomar el tiempo). Vamos paso a paso:

Paso 1: Ingresar a Google

Primero debes de ingresar a https://www.google.com/business/get-started.html y dar click en el botón que dice "Aparece en Google".

Al hacer esto, te pedirá que inicies sesión con una cuenta de Google. Si usas gmail, puedes usar tu correo actual.

Iniciar Sesión en Google

Si no usas gmail, puedes crear una cuenta de Google muy fácil. Sólo debes de dar click en "más opciones" y seleccionar "Crear cuenta". Luego debes completar los datos que te piden para crear la cuenta.

Opción de Crear una Cuenta de Google

Paso 2: Datos Generales

Debes de ingresar los datos generales de tu negocio que te solicita Google. En el momento de la publicación de este artículo, esta etapa se ve así:

Datos a Ingresar

Paso 3: Ubicación del Mapa

Dependiendo tu dirección, Google podría no saber en dónde es tu ubicación exacta. Al darle click en "continuar" Google te dará una alarma para que coloques el marcador en su ubicación exacta. Solo debes de arrastrarlo a donde quieres que sea.

Ubicar el Marcador del Mapa de Google

Al tener el marcador ubicado en donde lo deseas, debes de dar click en Finalizar. Luego en "continuar" nuevamente.

Paso 4: Solicitar Verificación

Para que Google ponga al aire tu ubicación, deben de hacer una verificación. Dependiendo del país en donde estés esta verificación, puede ser un código enviado en una postal a tu dirección registrada, o una llamada.

Para solicitar tu verificación, después del paso anterior, debes de seleccionar una de las opciones disponibles. En el caso del ejemplo de abajo, solo aparece la opción de Correo.

Solicitar Verificación

Si te saltaste este paso y no pediste la verificación, puedes ingresar a https://business.google.com/ y dar click en la alerta de "verificar" que te aparecerá en la parte superior.

Paso 5: Completar Información

Hasta este punto, solo has ingresado la información mínima de tu negocio. Nuestra sugerencia es tomarte un tiempo para completar todo el perfil de tu empresa.

Debes de agregar horarios de atención y las imágenes que deseas mostrar. Esto lo puedes hacer desde https://business.google.com/

Paso 6: Verificar Ubicación

Cuando recibas tu código de verificación, debes de ingresarlo. Ingresa a http://google.com/verifymybusiness para colocar tu código.

Algunas veces el documento tarda mucho tiempo en llegar y el código se vence. En este caso es necesario solicitar un nuevo código de verificación siguiendo las instrucciones aquí.

Esta es una guía básica para agregar tu negocio a Google. Si quieres ver más documentación de lo que puedes lograr, te invito a que veas la sección de ayuda de Google aquí.

Espero que pongas en práctica esta guía. Toma muy poco tiempo y los resultados pueden favorecer mucho a tu negocio.

Si estás pensando en google pero todavía no tienes una página web para mostrar tus productos/servicios, te recomiendo que completes tus datos abajo para que te ayudemos:

Completa tus datos para tener tu propia página web!